Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter de Álvaro Uribe Vélez
Twitter de Álvaro Uribe Vélez.Episodios con Juan Carlos Sierra (Tuso) y Harlington Mosquera
Colprensa

El expresidente y ahora congresista, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición tanto a representantes como a los senadores que componen su colectividad: el Centro Democrático.  

Les “rogó” llegar temprano y permanecer durante toda la sesión que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de representantes y que fue suspendida por falta de quórum, como en la sesión citada para esta tarde en el Senado de la República.  

La publicación del senador ha generado posiciones divididas tanto de quienes lo defienden como de quienes le reprochan que le pida a los parlamentario hacer su trabajo. 

Le puede interesar: Alejandro Ordóñez dice que "el personaje del año" es la Fuerza Pública, incluido el Esmad

Uribe defiende fervientemente la reforma tributaria a la que le quedan solo tres sesiones para ser aprobada en Senado y dos en Cámara, de lo contrario no podrá ser aplicada para el próximo año, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque convocó a sesiones extras hasta el próximo 20 de diciembre. 

El senador Uribe dijo que sin la reforma una empresa colombiana no puede competir porque debe pagar en impuestos alrededor del 70% de su renta.  

Le puede interesar: Comenzó debate sobre juicio político contra Donald Trump

Cabe recordar, que este martes la plenaria de la Cámara de Representantes ya discutió y aprobó 136 de los 152 artículos del proyecto de ley. 

Entre los artículos que fueron aprobados se encuentra la devolución del IVA para el 20% de la población de bajos ingresos, que recibirá cada dos meses alrededor de 140.000 pesos. 

Le puede interesar: En riesgo reforma tributaria: Plenaria de Cámara es levantada sin discutir el proyecto

Este mecanismo empezaría a regir a partir del año 2020. También se dio luz verde a la implementación de los tres días sin IVA, en los que las personas podrán comprar vestuario, electrodomésticos, productos de tecnología, entre otros, pero el pago podrá hacerse únicamente por medios electrónicos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.