Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Colprensa

Álvaro Uribe Vélez hizo un anuncio que remeció la política colombiana este martes: su renuncia al Senado por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente dice que se siente "moralmente impedido" para ser congresista y que toma esta decisión para que su defensa "no interfiera con las tareas del Senado".

Las reacciones respecto a esta noticia no se han hecho esperar. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Gustavo Petro, excandidato presidencial que enfrentó a Iván Duque en la segunda vuelta presidencial.

Según Petro, Uribe renuncia para evadir la investigación. Además, el exalcalde de Bogotá sostiene que el "hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, Juan Monsalve, lo acusa de asesinato".

Además, el senador de izquierda afirma que "Uribe manipuló criminalmente testigos" tratando "de  variar la declaración".

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Petro en las pasadas elecciones, también se manifestó al respecto, pero con una pregunta al presidente electo Iván Duque: "¿Respetará la división de poderes que establece nuestra Constitución?", 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.