Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa adelantando su gira nacional para dar a conocer las propuestas que están haciendo los candidatos del Centro Democrático, de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

En medio de estas correrías, el exmandatario volvió a poner sobre la mesa la vieja propuesta de impulsar un referendo para combatir la corrupción y reducir el tamaño del Congreso de la República.

Adicionalmente, espera que con las propuestas que están dando a conocer a la ciudadanía se puedan diseñar estrategias para combatir la criminalidad y el narcotráfico.

Le puede interesar: Eduardo Verano de la Rosa adhiere a la candidatura de Álex Char

“Los invito en el Centro Democrático a que promovamos una rebelión contra el narcotráfico y contra el microtráfico; que nos dediquemos a superar la pobreza dentro de las libertades, a garantizar que el crecimiento de la economía siga”, indicó.

Que el país ahorre, que se disminuye el Congreso, que haya cero corrupción. Si nos toca un referendo para eso, no lo dudemos más, lancémonos”, planteó Uribe en su más reciente recorrido por algunos municipios del departamento de Antioquia.

La propuesta de referendo no es nueva; de hecho, el expresidente Álvaro Uribe la ha puesto sobre la mesa en varias oportunidades y una vez lo hizo para impulsar la eliminación o una reforma estructural a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Consulte aquí: El ‘indirectazo’ del ministro del Interior a María Fernanda Cabal

En el año 2020 se conoció un borrador de esta iniciativa impulsada por el exmandatario, la cual incluía 13 puntos entre los que se encontraban reformar las altas cortes, la creación de un 'Tribunal de Aforados' para el juzgamiento de los altos funcionarios del Estado, la reducción del Congreso, educación gratuita, protección del medio ambiente, la congelación del salario de los senadores y representantes a la Cámara, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.