Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Senado
Ernesto Macías, presidente del Senado, propone ampliar periodos presidenciales por cinco años.
Foto: Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, viajó a Medellín con el propósito de reunirse con el senador Álvaro Uribe Vélez.

El tema principal de la reunión es la renuncia del exmandatario a su curul, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por un caso de manipulación de testigos.

El proceso contra Álvaro Uribe en la Corte

Macías ha dicho ser muy respetuoso de la decisión tomada por el líder del Centro Democrático, pese a que esa colectividad le ha insistido que no abandone su curul.

El presidente del Senado ha dicho que la determinación de Uribe de apartarse de su escaño es una cuestión de dignidad, y si él así lo quiere, la dimisión debe aceptarse.

Fuentes indican que el texto de la carta es muy escueto y existe la posibilidad de que la renuncia no tenga el carácter irrevocable. Si esto es así, algunas bancadas estudian la posibilidad de no aceptarla.

Congresistas y líderes políticos del Centro Democrático han visitado también a Uribe en su casa de Rionegro (Antioquia), para intentar persuadirlo de que no abandone el Congreso.

Se espera que al término del encuentro, el senador Ernesto Macías entregue un reporte de la reunión sostenida con el expresidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.