Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

Alias Iván Márquez, vestido de verde militar y con armas en la cintura, acompañado por alias El Paisa, 'Jesús Santrich' y otros exmiembros de las Farc, anunció que anunciaron esta madrugada que retoman las armas y regresarán a lucha guerrillera.

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", aseguró Márquez, quien que fuera número dos de la extinta guerrilla de las Farc, a través de un video grabado en la zona del río Inírida.

Sobre esta grave situación, el expresidente Álvaro Uribe aseguró en entrevista con LA FM que esto era previsible porque, según él, "acá proceso de paz no hubo, se dio impunidad".

"Es demasiado grave, pero previsible porque la impunidad mire a lo que nos ha conducido. El país tiene que ser consciente que proceso de paz no hubo, hubo fue un indulto para algunos responsables de delitos atroces", afirmó el senador.

Lamentó la situación en la que hoy queda el país con el rearme de las 'nuevas Farc' y culpó al Gobierno de Juan Manuel Santos de la "falta de autoridad que estimuló el crimen".

"Ademas les facilitaron la huida. Cuánto tiempo estuvo Iván Márquez amenazando que se iba (...) el Gobierno Santos les creo todas las ventajas en el nivel de la Constitución. Privilegiaron el escape de Santrich apoyado en normas constitucionales", agregó el exmandatario.

El líder del Centro Democrático considera que es necesario que Colombia modifique lo que llamó "privilegios constitucionales" que tienen estos sujetos.

Espere más infomación...

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.