Cargando contenido

Según el senador, el presidente de la Corte Suprema dijo que no habrá reforma a la Justicia hasta verlo tras las rejas.

Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Colprensa

Una polémica denuncia hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló.

Por medio de las redes sociales, Uribe sugirió que el magistrado del alto tribunal, quien adelanta la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos, lo quiere ver en la cárcel.

Según el exmandatario, el magistrado habría hecho un comentario sobre que no habrá reforma a la Justicia hasta tanto el líder del Centro Democrático esté tras las rejas.

En contexto: Uribe pide anular proceso por manipulación a testigos

“Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”, advirtió Uribe.

El expresidente Uribe, a través de sus abogados, había presentado un recurso de nulidad ante ese alto tribunal, argumentando que los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro, debieron declararse impedidos para conocer su caso.

Lea también: Fiscal Ad Hoc desmintió cercanía con Néstor Humberto Martínez

En el escrito radicado se expresa que hubo violación al debido proceso porque los funcionarios que emitieron el fallo inhibitorio contra Iván Cepeda, no podían continuar la investigación contra Uribe.

La Corte Suprema de Justicia había negado ya una recusación que presentó el exmandatario en contra de los magistrados que adelantaban su caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido