Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe en el Congreso
Álvaro Uribe anunció su renuncia al Congreso.
Foto: Colprensa

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes reposan 51 procesos activos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por diferentes hechos, según conoció RCN Radio.

Entre estos, ocho procesos en contra del senador del Centro Democrático, están relacionados con las llamadas 'chuzadas' telefónicas o interceptaciones ilegales ejecutadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

De acuerdo a la Comisión de Acusación, ese proceso había sido asignado al entonces representante a la Cámara, Julián Bedoya Pulgarín, quien también llevó el caso del exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt por el escándalo de corrupción de Fidupetrol.

De los 51 procesos activos, nueve están en el orden del día para ser estudiados por el pleno de la Comisión de Acusación. Sin embargo, estos casos no han sido abordado por los 15 miembros de esa célula investigativa del Congreso.

Entre los denunciantes de estos procesos se encuentra el senador Iván Cepeda, quien ha presentado cuatro de ellos, el abogado Ramiro Bejarano quien hizo parte del Gobierno del expresidente Ernesto Samper. 

Estas denuncias interpuestas en la Comisión de Acusación en contra del actual senador de la República, Álvaro Uribe, se han presentado por el fuero constitucional que tiene como expresidente.

Sin embargo, el actual proceso que está en curso ante la Corte Suprema de Justicia por el que fue llamado a indagatoria, se debe al fuero como congresista del Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.