Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora Angélica Lozano Correa.
La senadora Angélica Lozano Correa.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, al cierre de la legislatura en el Congreso de la República, envió duros dardos a varios sectores. En diálogo con Sin Filtro, de RCN Radio digital, primero habló del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

De acuerdo a la congresista, el senador Álvaro Uribe tiene “secuestrado” al presidente Iván Duque “en una agenda del pasado, como fueron las objeciones de la JEP”. 

Iván Duque está haciendo el oso, se le está yendo el poder entre las manos”, insistió. Lo invitó a “sacudirse” de “esa clase política que ha usado y abusado como Uribe, que necesita a las Farc y por eso los necesita vivos y armados”. 

Uribe está obsesionado con el pasado. Él fue lo que fue gracias a las Farc, entonces que desaparezcan las Farc, es como si desapareciera él”, expresó Lozano. 

Según ella, Duque es un “beneficiario transitorio de los votos de Uribe (…) se colgó a Uribe por conveniencia. Si le quitan a Uribe no queda nada”. 

Lea además: Candidatos del uribismo deberán respaldar reformas al acuerdo de paz

Destacó que la personalidad del presidente es “amable, cálido, tranquilo, afable, bien intencionado y lo creo honrado”, pero anotó que no tiene agenda política inconveniente al buscar ponerse la “agenda tricolor y ser expresidente”. 

Angélica Lozano y sus explosivas declaraciones contra Duque y Uribe
La senadora estuvo en 'Sin Filtro' de RCN Radio y habló de cómo salió del clóset.

Sobre la gestión del expresidente Álvaro Uribe, la senadora dijo que lleva 20 años “dando lora” y su administración fueron 8 años de personalismo y caudillismo. “No creo en la política individual, eso da unos resultados de corto plazo, pero le hace daño a las instituciones y a la sociedad”, indicó. 

En torno a los resultados de la elección presidencial, aseguró que Sergio Fajardo hubiera sido la transición porque el país no iba a pasar de la derecha a la izquierda. “Yo soy de centro izquierda y un tipo como Fajardo es de centro derecha, pero creo que él y De la Calle podían equilibrar y garantizar el acuerdo de paz y avanzar hacia la democratización”, recalcó. 

Insistió además en que la opción presidencial debió ser Fajardo porque con Gustavo Petro iba a ganar Duque, algo que terminó sucediendo. 

Lea también: Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

A propósito de la consulta anticorrupción consideró que el gobierno les hizo “conejo” a los ciudadanos. “El conejo no fue a nosotros, sino a la gente corriente. Fue una oportunidad que se desperdició de conectarse la clase política con la propia ciudadanía. Es una causa que está por encima de los partidos, no es de izquierda o derecha”, aseguró. 

Sobre su activismo LGBTI, Angélica Lozano primero reveló que definió su condición sexual cuando conoció a una amiga. “Ella tenía carro y andaba en reunitis con ella. Un día me recogió y me contó que era bisexual. Yo me preguntaba: ‘¿qué será eso?’ y en ese lapso, en los meses siguientes, hubo un beso y empezó un proceso de reconocerlo”, relató. 

Contó además que todo sucedió en el año 2000, cuando tenía 24 años. “Al primero que le conté fue a mi papá y la respuesta de él fue: ‘no era lo que había pensado para ti, pero si eres feliz solo cuídate de estar con gente buena’. Con mi mamá la primera reacción fue mala, como: ‘¿yo qué hice malo?’.  Pero cada uno tiene sus sistemas de creencias y seguro mi mamá no había tenido contacto con personas homosexuales. Yo cumplí con contarle porque es algo tan tranquilo como tener novio, pues yo tengo novia”. 

A los jóvenes que están definiendo su sexualidad, les aconsejó compartirlo. “No es nada malo, no es algo que deban tener en secreto. A nadie le hace daño. Es como su hermana que tiene novio”, explicó. 

Confesó también que conoció a Claudia López en el lanzamiento de su libro de parapolítica. “Lo compré, hice la fila y ella escribió: ‘para mi alcaldesa favorita’. Ella me dijo que estaba haciendo muy bien mi trabajo y cambiamos de número porque quería consultarla sobre temas públicos”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.