Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

A menos de 24 horas de que Juan Manuel Santos deje la Casa de Nariño e Iván Duque se posesione como nuevo Presidente de la República, el senador Álvaro Uribe Vélez reprochó los pendientes que deja el saliente mandatario.

El líder del Centro Democrático criticó varios puntos del gobierno Santos, entre ellos problemáticas sociales, políticas y económicas. Una de las afirmaciones más polémicas que hizo Uribe fue que Juan Manuel Santos dejó al país “nadando en coca y con problemas de drogadicción”.

El expresidente argumenta que Colombia es el “primer país productor de coca en el mundo con 209 mil hectáreas y el cuarto país con mayor consumo de drogas en Suramérica”.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que se cumplió con la meta de erradicar 30 mil hectáreas de cultivos ilícitos impuesta por el Gobierno Nacional.

Pero este no fue el único punto que criticó Uribe, pues también señaló que Santos dejó el país en manos del crimen organizado bajo la premisa del aumento de bandas criminales, como el Clan del Golfo las disidencias de las Farc.

“Están las disidencias de las Farc, lideradas principalmente por alias 'Guacho', cometiendo fechorías por todo el país”, aseguró.

Asimismo, dijo que territorios como el Catatumbo, Sur de Nariño, Golfo de Urabá, el Bajo Cauca Antioqueño, entre otros se encontraban sin control de la Fuerza Pública.

Con respecto al sector económico, el expresidente indicó que Santos impuso uno de los sistemas con más impuestos del mundo dejando una economía deteriorada y marcada por la desaceleración.

También se refirió al tema de la salud al decir que las EPS Caprecom y Saludcoop resultaron quebradas por la "politiquería" y mencionó la situación crítica de hospitales públicos. “San Andrés, Buenaventura, La Guajira Amazonas, Tumaco, Chocó. De Los 923 hospitales públicos en el país, 136 están en riesgo financiero alto y 51 en riesgo financiero medio”, insistió.

Uribe también aprovechó la oportunidad para volver a indicar que el gobierno Santos “financió sus elecciones del 2014 con dinero corrupto de Odebrecht, y que el propio presidente de la República coordinó esas reuniones para la entrega del dinero”.

Estas declaraciones se dan en medio del proceso que se adelanta contra el expresidente y por el que ha sido citado en la Corte Suprema por un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Finalmente, Uribe afirmó que existe la ilusión de que el gobierno de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez sea de muy buenas realizaciones para el país y que “con la llegada de Duque terminan 8 años de relaciones entre Santos y la dictadura Chávez-Maduro, regidas por mutuos engaños e intereses mezquinos de coyuntura”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.