Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe es quien lidera la elección de los candidatos del Centro Democrático.
Facebook Álvaro Uribe

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, destacó que el Presidente Iván Duque y su Gobierno están dando un ejemplo de transparencia.

El pronunciamiento lo realizó luego de conocer que el Gobierno ha ahorrado 3 billones de pesos, en los diferentes Ministerios, como parte de las acciones de ahorro que se viene nimplementando en el país.

“Con la decisión de no entregar mermelada, de cero corrupción con la política de compras oficiales, el Gobierno ha tenido este importante ahorro”, manifestó.

Lea tambiénPrepárese para nueva jornada de paro nacional con manifestaciones

El jefe del Centro Democrático  destacó también algunos proyectos anticorrupción, muchos de los cuales surgieron también en la Mesa Nacional de Diálogo.

Señaló que hay un proyecto para que todos los corporados puedan rendir informes de gestión, cumplan el principio de publicidad  que está para revisión de la Corte Suprema de Justicia.

También se refirió al proyecto para que todos los servidores públicos de elección popular y los altos funcionarios del Gobierno de los órganos de control, tengan que presentar sus declaraciones de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés.

Le puede interesar¿Jessi Uribe se prepara para pasar Navidad con su ex?

Uribe también destacó la propuesta para que las personas jurídicas y grupos empresariales cuyos representantes legales han incurrido en corrupción, no puedan contratar con el Estado.

Entre otras iniciativas del Gobierno, se destaca el proyecto para que los condenados por corrupción, no puedan cumplir condena en prisión domiciliaria y que está para Comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Uribe anunció que “uno para que las asociaciones de padres de familia vigilen eficazmente, todo lo que es la alimentación escolar”.

Lea además: ¿Algún interesado? Daniel Samper busca quien le haga la vuelta a Esperanza Gómez para su video porno

También resaltó que otros proyectos estarán enfocados “para que cualquier servidor público, corporado, concejal, diputado o congresista que presente proyectos de partidas presupuestales, revelen su nombre y evitar corrupción". 

Otra iniciativa es para que los contratos y convenios del sistema nacional de Seguridad Social en Salud se publiquen, evitando la corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.