Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Cortesía

Un nuevo enfrentamiento quedó registrado entre los senadores Roy Barreras y Álvaro Uribe Vélez mientras se adelantaba un debate de control político en el Congreso de la República, en el cual hacía presencia el fiscal, el procurador y el contralor.

Los congresistas se dijeron de todo y aprovecharon para acusarse mutuamente de varios casos escándalos que se presentaron en el país.

Consulte aquí: Gobierno gastaría 9.500 millones en armamento para Esmad en plena pandemia

En respuesta a Uribe, Barreras afirmó que las autoridades deben conocer no solo lo que ocurrió con los desfalcos a Salud y Caprecom, también debe investigarse el caso de EPS oscuras. 

Que se sepa quienes estaban detrás de esas 64 EPS que coinciden en el mapa con el origen del paramilitarismo y es importante que la Fiscalía diga esas verdades y no las bodeguitas calumniadoras que expenden fake news y que nos hacen votar emberracados como confesaron cuando hicieron trampa en esa publicidad del plebiscito”, indicó.

Insistió en que el Centro Democrático estuvo detrás del contrato de publicidad que firmó la Presidencia para mejorar la imagen de Iván Duque y advirtió que dicha empresa ha estado ligada a Uribe desde el 2011, en un taller organizado por el exmandatario.

Nosotros no andamos ni con ñeñes, ni con cayas, ni con cadenas, ni con este tipo de personajes que harto daño hacen”, indicó.

Ante esto, el senador Uribe tuvo que replicar haciendo fuertes acusaciones contra Roy Barreras. “Los sindicatos de la salud acusaron el manejo politiquero, ilegal, delictual del senador Roy Barreras en Caprecom”, dijo.

Además, el exmandatario sostuvo que Barreras lo engañó sobre su supuesta inocencia en un caso de tráfico de influencias para entregarle a una comunidad de Cali predios de Estupefacientes.

Le puede interesar: Duque anuncia una nueva emergencia económica para subsidiar nóminas

“Yo de buena fe fui al Consejo de Estado a hablar por él y después la gente me dijo que cómo me dejé engañar, que el senador hizo ese tráfico de influencias pero que les da miedo decirlo”, manifestó.

Y continuó: “El senador Roy Barreras le ofrecía a entidades médicas del país sus gestiones para cobrar cuentas de la salud. El senador Roy Barreras se acomoda, yo sé cual fue su mayor interés en la paz en el gobierno Santos, estaba cambiando de bando para buscar escondites”.

Esta pelea terminará en los estrados judiciales, ya que tanto Uribe como Barreras anunciaron que interpondrán las denuncias respectivas ante las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.