Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
El candidato del Centro Democrático, Iván Duque se enfrentará en la segunda vuelta presidencial contra Gustavo Petro.
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se pronunciaron luego de haber recibido el apoyo del Liberalismo y del Conservatismo para la segunda vuelta.

El aspirante aseguró que ese respaldo no incluye compromisos burocráticos o mermelada para esos dirigentes políticos. 

“Una cosa son los apoyos a nuestro programa de gobierno y otra, muy distinta, las alianzas políticas. No tengo compromisos burocráticos ni clientelistas con nadie. En mi gobierno no habrá favores políticos, ni mermelada”, señaló.

Asimismo, Uribe indicó que Iván Duque hace parte de una generación de colombianos que tiene ira contra la corrupción y la politiquería.

“Iván Duque tiene una mezcla muy difícil en la política, que es la mezcla de la firmeza, la decencia y la calidad humana, entonces que los colombianos tengan confianza, que apoyen todos a Duque. Él es un hombre de debate, de estudio, pero no es pelietas como yo”, manifestó el exmandatario.

El candidato ha sido blanco de fuertes críticas tras recibir el apoyo de esas colectividades que respaldaron durante ocho años a Juan Manuel Santos y ocuparon cargos en ese gobierno.

Entre tanto, el expresidente Andrés Pastrana negó haber estado al tanto de la reunión con sostuvo el jefe del Liberalismo, César Gaviria, con Iván Duque.

“Ex presidente Cesar Gaviria, nunca fui consultado por @IvanDuque frente a la adhesión de su partido”, indicó.

Sin embargo, Gaviria dijo durante el acto de adhesión a la campaña del Centro Democrático, que ni Uribe ni Pastrana presentaron objeciones a la reunión que sostuvo con el candidato Duque.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.