Cargando contenido

El senador Carlos Fernando Galán reveló que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra muchísimo menor por concepto de plusvalía de un predio.

Uribe-Galán
Álvaro Uribe- Carlos Fernando Galán.
Fotos tomadas de Colprensa

Fuerte agarrón entre los senadores Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán, tras mencionar a Tomás y Jerónimo en supuestas irregularidades sobre un predio en Mosquera, Cundinamarca.

El senador Galán reveló que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra muchísimo menor por concepto de plusvalía de un predio rural que luego fue modificado en el POT como un predio industrial.

“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos. Por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos sino de 40.806 millones de pesos”, señaló Galán.

Uribe tildó de mentiroso a Carlos Fernando Galán y dijo que siempre le enseñó a sus hijos a ser honorables. Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Uribe no soportó las acusaciones contra sus hijos, y tuvo que levantarse de la curul a reclamarle directamente al senador Galán, a quien acusó de ganar más de 120 mil millones de pesos con su fundación.

 

Discusión entre Uribe y Galán

Galán le respondió: “Usted sabe que eso es del Estado, no mienta”.

“Mentiroso”, también le gritaba Uribe, al tiempo que decía: “los hijos míos no cometieron ningún atentado contra la ley, ni contra la moral pública, ni son evasores de impuestos”.

Sin embargo, Carlos Fernando Galán afirmó que en el caso de Tomás y Jerónimo, “nunca se pagó lo que se debía pagar” por concepto de plusvalía de ese terreno.

“Le he hablado no solo como senador sino como padre, que me he desvelado para que mis hijos procedan honorablemente”, agregó Uribe.

Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Esto enfureció más al expresidente quien dijo: “yo no hago negocios con el Estado”.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, tuvo que intervenir en la discusión, cerrar los micrófonos y tratar de calmar los ánimos.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe defendió a sus hijos y aseguró que todas sus actividades económicas y empresariales se han hecho con transparencia.

“A usted le parece muy barato pero hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tazó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley y la moral pública”, manifestó.

Durante el debate, el senador Galán también denunció hechos de corrupción en la CAR Cundinamarca, al revelar un supuesto cartel de cobros por los servicios que presta la entidad.

 

 

Discusión entre Uribe y Galán

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido