Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

La concesión para el manejo ecoturístico del Parque Tayrona generó una enorme polémica en el Senado de la República por cuenta de una denuncia hecha por el senador liberal Mauricio Gómez Amín.

El congresista advirtió que las reuniones que se están adelantando en Santa Marta para definir este tema, no han contado con la presencia de la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda.

Lea también: ¿Mindefensa debe asumir responsabilidad política por fotos presentadas en la ONU?

Según Gómez Amín, en algunos de esos encuentros han estado presentes los senadores Álvaro Uribe Vélez y Honorio Enríquez, lo cual desató la molestia de los miembros del Centro Democrático.

El senador Uribe enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque. Se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios, sin la participación de la entidad ambiental”, indicó Gómez.

Los ánimos se calentaron, hasta el punto de que el propio expresidente Uribe tuvo que intervenir para calmar a los miembros de su bancada y evitar una pelea mayor. De hecho, en las imágenes se puede observar como el congresista Carlos Felipe Mejía le reclama de frente al senador Gómez Amín por estos señalamientos. 

Agarrón entre Álvaro Uribe y Mauricio Gómez Amín

El senador Antonio Zabaraín tomó la palabra para arremeter contra los miembros del Centro Democrático. “Me parece lamentable la actitud de los señores del Centro Democrático con el señor Gómez Amín, me parece lamentable que cuando el rey se levanta, los súbditos enseguida se ponen iracundo”, dijo.

Ante esto, el presidente del Senado, Lidio García, tuvo que intervenir para evitar que se presentara una pelea mayor.

El expresidente Álvaro Uribe, explicó en qué consistió su participación en las reuniones en Santa Marta, pero advirtió que no ha habido ninguna irregularidad en las mismas.

“Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender uno que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”, indicó.  

Por su parte, el senador Honorio Enríquez negó que él o Uribe hayan hablado con empresarios de una supuesta licitación para explotar el Parque Tayrona y respondió a quienes cuestionaron la defensa hecha por el Centro Democrático.

En noticias judiciales: Corte Constitucional estudiará tutela del exministro Andrés Felipe Arias

“Acá no hay reyes ni súbditos, acá estamos voceros de la comunidad, que lo hacemos con respeto, que defendemos la Constitución y la ley colombiana, no confundan la política de los coscorrones, con la política de las opiniones”, manifestó.

Como el senador Mauricio Gómez Amín se sintió aludido con la réplica de Álvaro Uribe, respondió diciendo que “si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo, porque visibilizo una problemática que hay en este país, yo entiendo que él lo piense”.

“Yo saqué 110.000 votos presidente Uribe y represento a 110.000 colombianos que esperan que yo defienda los intereses colectivos”, manifestó.

El senador liberal dijo que pedirá acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de adjudicación de la concesión para la explotación ecoturística del Parque Tayrona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.