Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

En medio de un foro organizado por el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso un “Acuerdo Quinquenal de Incremento Salarial y de Productividad”, al tiempo que planteó serios reparos a la reforma laboral del Gobierno Petro.

Dijo que la reforma laboral “ilusiona a los trabajadores y después los frustrará, sus normas apuntan a que no se genere empleo formal por exceso de costos y de regulaciones”.

Señaló que crea un aumento superior al 30% en los costos laborales de la pequeña empresa que emplea al 78% de los trabajadores colombianos y que dicha propuesta “nos pone en la situación de Argentina, donde no hay generación de empleo formal y crece la pobreza”.

“Nos pone en la situación de Venezuela, donde las normas laborales se convirtieron en incumpibles y lo trabajadores se ofrecen por la comida. Solamente el 34% tiene una ocupación, porcentaje que sería más grave de no ser por 6 millones de venezolanos que han salido del país”, añadió el ex mandatario.

Reiteró que su partido ha propuesto que las nuevas plataformas tecnológicas de servicios Rappi, por ejemplo, paguen y afilien a sus servidores a la seguridad social. “Sin embargo, la propuesta de aplicarles una legislación laboral inflexible lo único que hará será desmotivar esta dinámica fuente de empleo”, recalcó.

Uribe propuso entonces un “Acuerdo Quinquenal de Incremento Salarial y de Productividad”, al cual el mismo presidente Petro estuvo de acuerdo.

No me disgusta la idea de un acuerdo quinquenal para elevar salarios reales de acuerdo a la productividad, lo propuse en campaña y concuerdo con Uribe, pero ese artículo debe figurar en la actual reforma laboral y no sustituirla”, dijo el presidente Gustavo Petro, luego de conocer la propuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.