Cargando contenido

La senadora aseguró que Uribe "algo teme" para no querer haber hecho pública la declaración de renta.

Hijos de Uribe
Tomás y Jerónimo Uribe.
Colprensa

La exsenadora del Partido Verde, e impulsadora de la Consulta Anticorrupción, Claudia López dijo que el senador y expresidente Álvaro Uribe debe mostrar su declaración de renta en caso que pase la Consulta Anticorrupción, que se votará este domingo. 

En el foro 'El país que soñamos, Colombia sin corrupción', realizado por la Universidad Central, la senadora expresó que hay "un expresidente muy conocido, a quien llevamos quince años rogándole que nos muestre su declaración de impuestos y las de sus hijos Tom y Jerry, no ha querido, ni Tom ni Jerry,  ni el papá, pues bien, está bien que no quieran, pero el día que aprobemos la Consulta Anticorrupción, sino quieren, no se puede posesionar el señor”.

Agregó que “el que quiere ser político es transparente y muestra su información, el que nada debe, nada teme. Mi hermano algo teme, algo debe, no puede ser político, punto, simple. Dedícate a otra cosa, atracador en TransMilenio, alguna vaina”.

Frente al anuncio que hizo el senador Álvaro Uribe, sobre  el incremento del  salario mínimo,  la dirigente del Partido Verde dijo que “ahora sale a impulsar un incremento de este salario, porque ahora van a ganar salarios mínimos”.

"Y que salió a decir un senador ahora, es muy importante subir el salario mínimo, porqué, porque ellos van a ganar en salarios mínimos, quieren ganar más, todos ganamos más, este chisetecito que el salario mínimo sube $50 mil pesos, lo cual es literal, el último año subió $69 mil pesos, en cambio el salario de los congresistas subió $2.100.000", recordó la congresista. 

También explicó ante los participantes del  foro que hay una norma que dice: "el salario de los congresistas no se reajusta por el mínimo, el salario de los congresistas se determina por el incremento promedio que haya subido todo el servicio público”.

La dirigente señaló que “los maestros del país no se han ganado más de tres salarios mínimos y los congresistas sí, entonces que dicha para los políticos”. 

Alcaldesa de Bogotá o candidata a la presidencia

La dirigente política del Partido Verde también se refirió a sus aspiraciones políticas.

Frente a esto señaló que a finales año estaría tomando una decisión sobre una posible aspiración a la Alcaldía de Bogotá, o "esperarme a 2022 y competir otra vez en la Presidencia".

La senadora dijo que aunque esto no será una decisión fácil, es un tema que va a analizar muy bien para tener claro a fin de año.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido