Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez.
Foto: Colprensa

Aunque el Congreso esperaba que el miércoles fuera radicada la renuncia del senador  Álvaro Uribe Vélez, la misiva nunca llegó a la Secretaria General del Senado. 

Fuentes cercanas le informaron a RCN Radio que la carta ya está lista y firmada. Igualmente señalaron que el líde del Centro Democrático dio instrucciones para que sea entregada hoy de manera oficial. 

El proceso de Álvaro Uribe en la Corte Suprema

El movimiento político fue informado muy temprano de la decisión del expresidente Uribe, que hasta ahora no tiene marcha atrás.

Sin embargo, la bancada tiene planeado designar unos voceros para que viajen a Rionegro (Antioquia) a hablar directamente con Uribe para tratarlo de convencer de que no se aparte de su labor legislativa. 

El trámite de la renuncia

El presidente del Congreso, Ernesto Macías confirmó que tan pronto llegue la renuncia de Álvaro Uribe, la misma se pondrá en consideración de la Plenaria en la siguiente sesión, la cual fue convocada para el próximo martes. 

Esto quiere decir que los congresistas del Centro Democrático tendrán hasta este fin de semana para persuadir a Uribe de que no se vaya del Senado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.