Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos
Presidencia de la República

La publicación del libro del expresidente Juan Manuel Santos denominado 'La Batalla por la Paz', ha generado polémica en diferentes sectores políticos del país, especialmente para algunos integrantes del Uribismo y el propio senador Álvaro Uribe, quienes se han pronunciado a través de sus cuentas de Twitter.

En los trinos, varios políticos acusan a Santos de mentir en la publicación que fue lanzada este fin de semana.

En contextoUribe, las Farc y el Nobel: confesiones de Santos en 'La batalla por la paz'

Uno de los primeros en manifestarse fue el propio senador Álvaro Uribe, quién afirmó que la primera vez que se encontró con Santos luego del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz, fue en la Casa de Nariño, en una reunión que solicitó telefónicamente para encontrar salidas al acuerdo con las Farc luego que el 'No' ganara en las urnas. 

El senador Uribe también aseguró que la reunión en la base aérea de Rionegro se realizó luego del encuentro en la casa de Nariño. 

También lea: Uribe culpa al expresidente Santos de dejar quebrado el país

Por su parte, el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga fue mucho más contundente en sus declaraciones contra Santos a quien calificó de mentiroso, traidor y cínico.

El representante a la Cámara, Álvaro Prada, dijo que tras el acuerdo de paz con las Farc, los comandantes del grupo guerrillero gozan de impunidad. 

En defensa del ex presidente Juan Manuel Santos, el ex ministro Juan Fernando Cristo dijo que los trinos del Uribismo en contra del libro de Santos, son una excelente campaña publicitaria que terminará por favorecer las ventas de dicha obra. 

Cabe mencionar que en el libro 'La batalla por la Paz', Santos reveló detalles de las reuniones con altos mandatarios y líderes políticos con el fin de lograr consensos sobre los acuerdos de paz con las Farc. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.