Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.
Cortesía MinSalud

Aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha recibido fuertes críticas de parte de algunos sectores políticos de la oposición por la falta de claridad en el plan de vacunación, el Centro Democrático salió en su defensa.

En primer lugar, el senador Ernesto Macías arremetió contra los que proponen moción de cesura en su contra y advierte que se trata de un acto de populismo.

Lea también: Duque extiende aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Como este Gobierno no permitió que los politiqueros se roben los dineros de la salud y los está manejando con transparencia, lo amenazan con moción de censura al ministro. ¿Cómo hubiera sido la feria de contratos en la pandemia si aquellos manejaran hoy las entidades de salud?”, sostuvo Macías.

Además, señala que los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas deben respetarse, porque de lo contrario el país podría quedarse sin acceder a las vacunas producidas por Pfizer, AstraZeneca y otras compañías.

De otro lado, el expresidente Álvaro Uribe ha hecho eco en sus redes sociales de los anuncios hechos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre el cronograma de vacunación de la población colombiana.

Además, celebró que desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se haya destacado el plan de inmunización ideado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por su parte, el exministro Fabio Valencia Cossio lanzó una propuesta para que, con una moción de aplauso, se destaque el trabajo que ha venido haciendo el funcionario en el manejo de la pandemia.

Consulte aquí: Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

“Propongo al Congreso tramitar una moción de aplauso al Ministro de Salud por el manejo profesional, ético y eficaz a la pandemia generada por el covid 19, así le responden a los populistas que proponen moción de censura contra el @MinSaludCol”, manifestó.

En el cronograma revelado por el Gobierno Nacional, se plantea cómo se adelantará el proceso de vacunación de más de 30 millones de personas en todo el territorio nacional durante todo el 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.