Denuncian ataques a bala y amenazas de muerte en Bogotá y Arauca.

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Arma de fuego. Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

El Centro Democrático advirtió que dos de sus candidatos al Congreso de la República, volvieron a ser objeto de amenazas y agresiones a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo en todo el país.

Uno de los casos se presentó en Bogotá, cuando según denunció el uribismo, el carro del aspirante Jorge Cortés fue impactado, posiblemente a bala, por desconocidos.

“Anoche atacaron en Bogotá el vehículo de nuestro candidato Jorge Cortés, están examinando con qué lo impactaron. Levaba publicidad del Centro Democrático”, aseguró el expresidente Álvaro Uribe.

El otro episodio se registró en Arauca, en donde nuevamente el candidato Miguel Matus recibió intimidaciones, al parecer por parte de las Farc.

“Denuncio nuevamente amenazas por parte de los grupos armados ilegales en Arauca. Esta vez por parte de las Farc. “Le vamos a pegar unos tiros”, me advirtieron mientras realizaba una entrevista en medio de comunicación. También amenazaron a la emisora Meridiano 70 por entrevistarme”, indicó Matus.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, pidió al Gobierno garantías totales de seguridad para sus dirigentes políticos en el país.

“Esta es una situación realmente muy compleja, el Gobierno nos ha acompañado, pero exhortamos de manera especial a las autoridades para que en estos días nos concedan todas las garantías para la integridad de nuestros candidatos y sus familias, para que puedan transitar por todos los rincones de la patria y el ejercicio democrático no tenga complicaciones”, señaló.

Las denuncias ya fueron puestas a consideración de las autoridades correspondientes que deberán investigar los hechos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido