Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada del Uribismo en medio de la sesión del Congreso.
Bancada del Uribismo en medio de la sesión del Congreso.
Colprensa

El partido Centro Democrático comenzó a avalar a quienes serán sus candidatos en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre en todo el territorio nacional.

La colectividad ha definido una serie de requisitos para los aspirantes que quieran competir a las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas Departamentales.

Consulte aquí: Candidatos del uribismo deberán respaldar reformas al acuerdo de paz

En medio de este proceso, el uribismo no descarta construir alianzas con otros partidos que les permita ganar.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que “desde el principio, a todos los precandidatos que invitamos a participar, les dijimos que las cosas pueden cambiar porque podemos necesitar unas alianzas. El partido Centro Democrático quiere ganar”.

Lo que sí está descartado de tajo en todo el país, es un eventual acuerdo político con el partido de las Farc. Al ser preguntada sobre esa posibilidad, la directora del uribismo dijo que “con todos menos con las Farc. La respuesta es que el Centro Democrático es absolutamente coherente”.

El partido también ha sido claro que ningún candidato podrá recibir el aval del uribismo, si no respalda plenamente los postulados del Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Farc dice que medidas del Gobierno para proteger a excombatientes son insuficientes

Así mismo, la colectividad espera que los aspirantes estén alineados con su visión del proceso de paz y con la necesidad de introducir algunos cambios a la JEP y al acuerdo que se firmó con las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.