El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, uno de los denunciantes de la mermelada, pide celeridad en las investigaciones que adelanta la Corte.

ERNESTO MACÍAS
Colprensa

Representantes del partido Centro Democrático pidieron celeridad en las investigaciones que inició la Corte Suprema de Justicia por el denominado ‘cartel de la mermelada’.

El senador Ernesto Macías, uno de los denunciantes de estos hechos, dijo que en la Comisión de Acusación de la Cámara y en la Corte Suprema reposan pruebas suficientes que demostrarían la responsabilidad de varios políticos en presuntos casos de corrupción relacionados con la feria de contratos y puestos.

“Con la información de los computadores de Palacio entregué muchas pruebas de lo que había ahí relacionado con congresistas y altos funcionarios de la Casa de Nariño, congresistas del periodo 2010-2014”, señaló el congresista.

“Dios quiera que muy pronto de resultados esta investigación”, indicó el senador quien considera que el Gobierno de Juan Manuel Santos entregó dádivas para que sus proyectos de ley fueran avalados.

La Corte Suprema de Justicia inició una indagación preliminar contra más de 200 congresistas y excongresistas por el denominado 'cartel de la mermelada', por lo que ya solicitó formalmente al Senado los datos de notificación de varios de ellos.

Incluso, el alto tribunal investigará si hubo pago de favores a cambio de respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Imagen eliminada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido