Cargando contenido

La idea es que ese dinero se utilice para comprar respiradores y entregar mercados.

Respiradores Covid-19
Respiradores artificiales para pacientes con Covid-19
AFP

Los congresistas y demás miembros del Centro Democrático anunciaron que entregarán una millonaria donación al Gobierno Nacional para atender parte de las necesidades que hay en el país debido a la emergencia generada por el coronavirus.

Los miembros de la bancada donarán más de 2.000 millones de pesos de sus salarios, para que sean utilizados en la adquisición de respiradores y otros elementos para atender a los pacientes afectados con la COVID-19.

La senadora Ruby Chagüi dijo que la idea es que se puedan comprar alrededor de 15 ventiladores certificados para los hospitales públicos y se puedan donar alrededor de 50.000 mercados a los más necesitados.

Consulte aquí: Días festivos del segundo semestre se podrían eliminar para ser laborales

“Estamos uniendo esfuerzos para combatir esta pandemia del coronavirus. En la colectividad y la fundación Mano en el Corazón entendemos que hay preocupación de millones de hogares colombianos por no tener su sustento diario. Este es el momento de grandeza y de solidaridad en nuestro país”, indicó la legisladora.

Vamos a donar 2.000 millones de pesos de ingresos propios para equipos médicos y mercados a los más necesitados de nuestro país”, agregó.

La senadora María del Rosario Guerra sostuvo que en estos momentos difíciles, los altos funcionarios del Estado, que tienen buenos ingresos, deben ayudar a los que más lo necesitan.

Le puede interesar: Habrá 'pico y género' en Bogotá en medio de cuarentena

“Nuestro compromiso como bancada y como partido es la salud y el bienestar de los colombianos y por eso hemos hecho esa donación para acompañar a tantas personas que están sufriendo debido a la pandemia del coronavirus. Hemos aportado 2.000 millones para adquirir 15 respiradores certificados para entregar a igual número de instituciones de salud”, indicó.

A estas donaciones se le suman las dos unidades completas de cuidados intensivos que ya fueron entregadas al hospital San Juan de Dios en Puerto Carreño, Vichada y al hospital San Rafael de Leticia, Amazonas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido