Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Un grupo de congresistas del Centro Democrático ya se encuentra en Washington (Estados Unidos), para poner en conocimiento de organismos internacionales los hechos de violencia y los bloqueos de las vías que se han presentado en medio de las protestas que se registran en Colombia desde hace más de un mes. 

El uribismo emprenderá esta gira internacional para contrarrestar las denuncias que integrantes de la oposición han presentado ante organismos como la CIDH, sobre supuestas violaciones de Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública.

Lea además: Senadores han ido a hacer lobby a EE.UU. para que le quite ayuda a Colombia: Vicepresidenta

La comisión está conformada por los legisladores María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y el abogado Víctor Mosquera, quienes serán los encargados de “evidenciar la crisis social que atraviesa Colombia y la amenaza violenta que ha ido escalando, impidiendo avanzar hacia una solución mientras el país experimenta golpes sociales y económicos que podrían ser irreversibles”, señala la colectividad.

Los parlamentarios se reunirán con Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con Luis Almagro, secretario general de la OEA y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Las denuncias sobre bloqueos y hechos de violencia, también serán puestas en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tiene previsto adelantar su visita a Colombia en los próximos días.

“Posteriormente, los congresistas sostendrán una reunión con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presidente Antonia Urrejola Noguera y comisionados de la organización, con el objetivo de presentar informes y pruebas de violaciones a los Derechos Humanos de civiles y miembros de la Fuerza Pública, que no están en conocimiento de la comunidad internacional y urgen atención”, señaló el uribismo.

Lea también: Comité del paro no representa a todo Colombia ni a la primera línea: Mininterior

El Centro Democrático dice que ve con angustia como algunos sectores políticos están “desinformando” sobre lo que ocurre en el país y advierte sobre las preocupaciones que tienen miles de campesinos, jóvenes, trabajadores y emprendedores, que se han visto afectados en medio de las manifestaciones.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha dicho que algunos senadores han viajado a Estados Unidos a hacer "lobby" para que ese país le quite la ayuda a Colombia, lo cual seria muy grave en cuanto a temas de cooperación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.