Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Colprensa

El Centro Democrático arremetió contra Germán Vargas Lleras luego de que en su más reciente columna denunciara que el Gobierno está ofreciendo 'mermelada' a miembros e Cambio Radical a cambio de votar algunas iniciativas.

Congresistas uribistas señalaron que es incorrecto utilizar al presidente Iván Duque para crear sofismas que desvíen la atención de las rencillas internas que hay en su partido.  

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “las malas prácticas si fueron muy famosas durante el Gobierno del presidente Santos, dónde él (Vargas Lleras) fue el copiloto. Aquí no puede haber un burro hablando de orejas, esto le queda muy mal y debería dedicarse a organizar su partido Cambio Radical”. 

Le puede interesar: Vargas Lleras Vs. Char, ¿divorcio a la vista?

El representante Edward Rodríguez dijo que “quien las hace se las imagina” y advirtió que el presidente Duque no cederá ante las presiones de los partidos.

Le queda muy mal a Germán Vargas Lleras, que ha sido el rey de la mermelada y el clientelismo, venir a denunciar que hay quienes están recibiendo mermelada. Ha sido claro el Gobierno en decir que hay separación de poderes y que estamos trabajando arduamente por una política transparente”, dijo.

El senador Santiago Valencia dijo que es lamentable que la persona que manejó la chequera del gobierno anterior en materia de infraestructura, ahora esté haciendo estos comentarios.

Lea también: Jalón de orejas de conservadores a congresistas 'duquistas' por trámite de objeciones

“Quienes si estuvieron en la mermelada y gobernaron así durante ocho años, que hoy vengan con comentarios de estos es triste, es lamentable y demuestra que no están listos para cambiar la politiquería por verdadera política”, manifestó.

El Gobierno Nacional también negó haber entregado puestos a algunos congresistas, a cambio de votar el Plan Nacional de Desarrollo. El alto consejero para asuntos políticos, Jaime Amín, aseguró que Germán Vargas Lleras quiso armar una tormenta en un vaso de agua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.