Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mismo expresidente confirmó la noticia.
Archivo

Luego de una cumbre que sostuvo con el equipo técnico del Gobierno que elaboró la reforma tributaria, el Centro Democrático anunció que no apoyará algunos puntos de esta iniciativa tal y como fueron presentados.

El encuentro fue liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y asistieron todos los miembros de la bancada que expresaron reparos a este proyecto.  

Lea también: Se intensifican las críticas de los partidos contra la reforma tributaria

La colectividad le notificó al Gobierno del presidente Iván Duque que no respaldará el IVA a los servicios públicos para ningún estrato en el país.

Adicionalmente, el uribismo señaló que no respaldará que se graven las pensiones para ciudadanos que reciban una mesada de alrededor de 4,8 millones de pesos, como lo propone el texto de la reforma radicado en el Congreso. Plantearán además que los impuestos sean solo para las jubilaciones de 12 y 14 millones de pesos.

El bajar la base gravable para el pago de renta hasta los 2,5 millones de pesos de manera progresiva, tampoco los convence y por eso solicitan que esto solo aplique para quienes ganen más de 50 millones de pesos al año.

El Centro Democrático también pedirá que se busquen opciones frente al tema de los bienes excluidos y exentos del IVA, lo cual podría perjudicar a algunos productores en el país.

Consulte aquí: ¿Humberto de la Calle encabezará lista al Senado en 2022?

También solicitarán que se revise la propuesta de aumentar el IVA a los combustibles, ya que eso no solo encarecería el transporte, sino que también golpearía duramente a los colombianos de clase media.

Aunque el ministro de Hacienda se ha opuesto a mantener la sobretasa de renta a los sectores bancarios, el Centro Democrático defenderá esta propuesta y pedirá que la misma se amplíe a todas las entidades del sector financiero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.