Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado.
AFP

El Centro Democrático afirmó que en los últimos días se han conocido nuevas versiones relacionadas con el crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y por eso la justicia debería tomar cartas en el asunto.

Según el uribismo, este magnicidio no puede quedar en la impunidad y el país tiene derecho a conocer toda la verdad sobre este asunto.

Le puede interesar: ¿Presiones para revivir artículo del fracking en ley de regalías?

Se produjeron nuevas denuncias y en particular retos a líderes políticos y a los directivos del partido Farc, para que aporten información fundamental que permita que se conozca la verdad sobre el magnicidio y sobre los autores del mismo”, indica el Centro Democrático.

En medio de esta situación, la colectividad le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que llame a interrogatorio a los miembros del partido Farc para,  “verificar que participación y/o información tienen respecto del asesinato del líder conservador”.

Además, también solicitan “celeridad en las diligencias relacionadas con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y abrir de inmediato unas líneas de investigación sobre las nuevas denuncias”.

El uribismo indica que estas denuncias tienen sustento en versiones de testigos que purgan penas en cárceles del exterior y por eso solicita que se hagan las investigaciones respectivas.

En otras noticias: Francisco Santos evalúa acciones legales contra Salvatore Mancuso

Recientemente llamó la atención un trino que sobre este tema puso la exsenadora Piedad Córdoba, a propósito de la reunión que sostuvieron el expresidente Juan Manuel Santos, miembros del partido Farc, el senador Iván Cepeda y otros.

“Señor Premio Nobel Juan Manuel Santos, exministro Cristo, senador Cepeda, señores Timochenko y Carlos Lozada, ya que se están reuniendo para avanzar en la verdad, sería muy bueno que la encontraran sobre el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado. Y que por ahí derecho le cuentan la verdad al expresidente Samper”, señaló.

Según Piedad Córdoba, “es muy importante saber la verdad porque por el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado hay unos militares pagando los platos rotos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.