Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buen Pastor
Las reclusas piden se tomen medidas urgentes
Archivo RCN Radio

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley con el cual se pretende entregar beneficios penales a las mujeres que son cabeza de hogar y que hayan cometido delitos menores.

Esta iniciativa establece sanciones distintas a la cárcel para las madres que, en algún momento de la vida, incurrieron en faltas relacionadas con hurtos o pequeños actos de microtráfico.

Lea también: ¿Qué pasó con el proyecto que implementaba parte del Acuerdo de Paz?

El Centro Democrático no apoyó este proyecto, tras considerar que puede ser inconveniente a la hora de sancionar la criminalidad, y por eso le solicitó al Gobierno que objete esta norma o parte de ella, pese a que considera que los subrogados penales son importantes para garantizarla descongestión de la justicia.

“Compartimos que se requiere una revisión urgente del sistema penitenciario y depuración de las situaciones en que se encuentran los reclusos, que condenas pueden sustituir su pena por el trabajo de utilidad pública”, indicó la colectividad en un comunicado.

“Sin embargo, utilizar este mecanismo para sustituir la pena de delitos como el hurto calificado, hurto agravado, el tráfico internacional, el tráfico doméstico y el microtráfico, cuando estos sean cometidos por mujeres cabeza de familia que tengan necesidades de subsistencia y encuentren en actividades ilegales un sustento, es instrumentalizar a las mujeres vulnerables y sus familias en contra de la legalidad y de toda la sociedad”, añaden.

Consulte aquí: Funcionarios del Congreso también serán vacunados contra el coronavirus

El uribismo considera que avalar la sustitución de condenas que han sido impuestas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por sanciones simbólicas y trabajo social, le daría mal ejemplo a la sociedad y eso le daría legitimidad a las prácticas de narcotráfico. 

“En defensa de los colombianos, la legalidad y la seguridad de las comunidades, nos oponemos a la ‘legalización’ del microtráfico y otros delitos calificados y agravados. Pediremos al señor Presidente de la República, que objete los artículos de dicho proyecto de ley que se relacionen con esos delitos. Lo aprobado es un orangután”, manifestaron.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.