Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Con el fin de seguir adelante con esta iniciativa, el uribismo promoverá este sábado una ‘firmatón’ por todo el país para recoger el mayor número de apoyos.
Presidencia

El Centro Democrático está impulsando en todo el país una consulta popular para que la ciudadanía pueda pronunciarse en contra de las reformas sociales que está tramitando el gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.

Con el fin de seguir adelante con esta iniciativa, el uribismo promoverá este sábado una ‘firmatón’ por todo el país para recoger el mayor número de apoyos posibles para esta propuesta.

Lea también: Oposición radicó ponencia negativa para hundir la ley de sometimiento

El propósito es llegar a más de 170 puntos distribuidos a nivel nacional, en donde los colombianos podrán firmar para que dicha consulta popular pueda ser convocada lo más pronto posible.

Se trata de una actividad promovida por la colectividad en el marco del ejercicio de oposición que adelantan frente a esta administración y frente a las reformas de salud, laboral y pensional que se tramitan en el Congreso.

“Por eso este sábado el partido quiere invitar a los colombianos a participar en la gran FIRMATÓN en la cual la ciudadanía podrá apoyar la consulta popular SI DEFENDEMOS la salud, las pensiones y la estabilidad laboral de los colombianos, así como expresarse en contra de las drogas”, indica un comunicado del Centro Democrático.

Será una jornada que irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; no obstante, el horario podría varias dependiendo del número de personas que llegue a cada punto, los cuales podrán ser consultados en la página web oficial del partido Centro Democrático.

Consulte aquí: Culpan a Roy Barreras y a David Racero por nulidad en elección de contralor

“A través de la FIRMATÓN se esperan recoger las firmas necesarias que se entregarán a la Registraduría, para luego ser remitidas al Senado, corporación que debe emitir un concepto favorable, y posteriormente pasarán a la Presidencia de la República que convocaría mediante decreto la Consulta Popular”, señalan.

El uribismo ha dicho que los proyectos que se están impulsando en el Congreso, por parte del Gobierno, son perjudiciales para los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.