Cargando contenido

La propuesta se planteará en la discusión de la reforma política.

Esta iniciativa es promovida por el representante a la Cámara, Ricardo Ferro.
Esta iniciativa es promovida por el representante a la Cámara, Ricardo Ferro.
Colprensa

Se espera que este año llegue de nuevo al Congreso de la República la discusión de una reforma política que modifique todo el sistema electoral que ha funcionado durante tantos años en el país.

Uno de los puntos el Centro Democrático quiere debatir dentro de la iniciativa, es la posibilidad de que los miembros de la Fuerza Pública puedan votar en las elecciones nacionales y regionales.

Le puede interesar: ONU pide una profunda reforma del Esmad

La propuesta será presentada por el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, quien considera que el derecho al voto es universal y no debe ser violado para absolutamente ningún ciudadano, independiente de su condición frente al Estado.  

“Si el Congreso de la República se va a meter en una reforma política, el primer tema que debe abordar en la misma, es el del sufragio universal y en ese tema juega un papel muy importante el voto de los miembros de las Fuerzas Armadas”, indicó.

“No puede ser que Colombia sea uno de los pocos países en el mundo en donde sus militares no pueden votar”, añadió Ferro.

El congresista uribista manifestó que los colombianos,  “debemos entender que si queremos realmente dar un paso hacia la paz, lo primero que debemos hacer es permitir que los miembros de las Fuerzas Militares puedan votar en nuestro país”.

Lea además: Harry atiza polémica: pide que no lo llamen príncipe

El Centro Democrático ha dicho en algunas oportunidades que así como se le dio a las Farc la posibilidad de participar en política, los uniformados también deben empezar a recuperar estos derechos que son inherentes a cualquier ciudadano.

Aún no se conoce si otros partidos políticos respaldarán esta propuesta del uribismo, pero lo que sí es cierto es que cada vez más siguen apareciendo planteamientos en torno a lo que debería tener la reforma política.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido