Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadores Paloma Valencia, del uribismo, y Carlos Antonio Lozada, de Farc
Paloma Valencia, del uribismo, y Carlos Antonio Lozada, de Farc, cuentan los votos durante la elección de presidente de la Comisión Primera del Senado.
Tomada de la cuenta de Twitter @AABenedetti

Miembros del Centro Democrático le propusieron a congresistas del partido Farc, cambiar el nombre de esa colectividad. Lo hicieron durante una sesión de la Comisión de Paz del Congreso.

El representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, anunció que entre otros temas se hizo esa propuesta, por parte de miembros del Partido de Gobierno, para que se diferencien de las disidencias de las Farc.

“Desde el Centro Democrático se propuso a los miembros de Farc, que cambien el nombre de su partido, para alejarse de esa vinculación ideológica con quienes decidieron no seguir en el proceso”, afirmó Santos.

La copresidenta de la Comisión de Paz de la Cámara, Juanita Goebertus, acogió la idea y anunció que mientras se da el cambio del nombre del partido, se deberían nombrar como “la colectividad de la fuerza alternativa”.

En contexto: Partido Farc cambiaría de nombre tras rearme de Márquez y Santrich | RCN Radio

“Muchos de nosotros de la Comisión de Paz, de distintos partidos, hemos tomado la decisión de que de ahora en adelante nos vamos a referir a ellos como miembros de la Fuerza Alternativa, y así distinguir claramente con quienes hoy están cumpliendo con el acuerdo de paz, que son quienes están aquí representados y más de 12.000 excombatientes que están comprometidos con lo pactado”, manifestó la representante de la Alianza Verde.

Los congresistas de Farc, que hacen parte de la Comisión de Paz, anunciaron que están de acuerdo con la propuesta de cambio de nombre, pero señalaron que es el Congreso Nacional de la colectividad, que se reúne en enero del año entrante, el que debe tomar esa decisión.

Lea también: Manuel Medrano y El Mindo habrían protagonizado pelea en discoteca de Bogotá

 La Comisión de Paz de Cámara se reunió para trabajar en propuestas para tomar medidas urgentes sobre la violencia política. 

Esta comisión propuso la creación de una ‘carpa blanca’, en el norte del Cauca, conformada por autoridades locales y nacionales para atender de primera mano los hechos de violencia que están ocurriendo en esa zona del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.