Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BANCOS
COLPRENSA

Con el fin de aumentar los ingresos para el sector agropecuario, el Centro Democrático propondrá una iniciativa con la cual se busca que todas las cuentas de las entidades y funcionarios del Estado sean trasladadas al Banco Agrario.

El propósito del proyecto de ley es que la banca privada deje de recibir las consignaciones de los salarios que se pagan en el sector público y de los recursos que se asignan anualmente en el Presupuesto General de la nación para el funcionamiento del aparato estatal.  

Le puede interesar: Mindefensa pide no cerrar la puerta a posibles cambios en acuerdo de paz

El congresista Ricardo Ferro explicó que esto garantizará una mayor inyección de recursos para el campo colombiano, que en medio de esta crisis, debe ser fortalecido.

“Hago un llamado a todas las entidades oficiales del orden nacional, departamental y municipal, para que los recursos que actualmente depositados en bancos privados, los depositemos en el Banco Agrario, que le permitamos a esta entidad generar mayores utilidades en este año 2020”, indicó.

“De esta manera, esas utilidades podrán utilizarse el día de mañana para garantizar, a través del Presupuesto General de la Nación, que se destinen exclusivamente al sector agropecuario”, añadió.

El congresista del uribismo manifestó que este proyecto de ley le dará mejores oportunidades a los campesinos que labran la tierra y que garantizan el suministro de alimentos.

Le puede interesar: Discusión en el Congreso por nombramiento de hijo de ‘Jorge 40’ en alto cargo

“Con ello podemos garantizar que nuestros campesinos tengan mejores condiciones de crédito, acceso a asistencia técnica, mejores vías terciarias, tecnificación en el campo y con todo esto, además de mejorar las condiciones de nuestros campesinos, podamos garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos el día de mañana”, añadió.

El Centro Democrático comenzará a buscar aliados en todos los partidos políticos representados en el Congreso para que la iniciativa pueda salir adelante lo más rápido posible

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.