Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria Ospina
Gloria Ospina, exdirectora del Fondo Colombia en Paz.
Foto: tomada de la cuenta en Twitter @PROPAIS

En medio del debate de control político contra el Gobierno por supuestas irregularidades en contratación para el posconflicto, el Centro Democrático denunció que se han celebrado millonarios contratos con familiares y amigos de los funcionarios de la Alta Consejería para el Posconflicto.

El representante a la Cámara, Samuel Hoyos del Centro Democrático, denunció que la exdirectora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, le concedió un contrato a su novio por más de 1.000 millones de pesos para la realización de un sistema integrado de información para el posconflicto y aún no se ha ejecutado.

“Al señor Fernando Cifuentes, novio de la señora Ospina, mano derecha del ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, contrató con su pareja sentimental pero para el día de hoy no hay nada,  además esa función ya la podíamos hacer a través del sistema integrado de información financiera, es decir no había que crear una nueva plataforma de 1300 millones de pesos para hacer el control, indicó el representante.

A su turno, el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, afirmó que el Gobierno aseguró la contratación de burocrácia en la JEP por más de 200 mil millones de pesos para contratar a unos 900 funcionarios.

“200 mil millones de pesos para contratar a 873 funcionarios, 20 magistrados del Tribunal, eso si es mermelada, 18 magistrados de salas, 61 magistrados auxiliares, con sueldos superiores a 25 millones de pesos cada uno”, afirmó Edward Rodríguez.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.