Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE EN EL SENADO
El senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

El congresista uribista Ricardo Ferro retó al presidente de la Cámara, Carlos Chacón, a que las discusiones sobre las objeciones a la ley estatutaria de la JEP se realicen en el Congreso y no enviando cartas a la Corte Constitucional, para consultar si es viable o no el debate.

El representante Ferro le pidió al liberal Chacón que conforme la comisión en la Cámara de Representantes que estudie las seis objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP, y que no dilatar el debate.

En respuesta a ello, el presidente de la Cámara conformará la comisión este lunes con integrantes de todos los partidos políticos para que, el martes 19 de marzo, comiencen a debatirse las objeciones y se pueda presentar un informe a la plenaria de este órgano legislativo.

En contextoFuertes críticas de Sergio Jaramillo a Duque por objeciones a la JEP

"Le digo al Partido Liberal que demos el debate dentro del Congreso, que no traten de ganar el partido 'por w', que no queden como el partido que no fue ni chicha ni limonada", indicó Ferro.

A propósito de la discusión, existen nuevas diferencias entre los presidentes de Senado, Ernesto Macías y de la Cámara, Carlos Chacón, por la conformación de las comisiones accidentales que estudiarán las objeciones presidenciales a la JEP.

Macías, perteneciente al partido Centro Democrático, afirma que los presidentes de cada corporación legislativa tienen la potestad de conformar la comisión con miembros de cualquier partido político, mientras que Chacón afirma que dichas comisiones deben tener representantes de todos los sectores políticos.

Lea además: Uribe buscará acuerdo en el Congreso sobre objeciones a la JEP

"Se surtirá el trámite como lo hace normalmente el Congreso y, por supuesto, la presidencia tendrá que, en ese caso, pluridad de miembros de los diferentes partidos para que estudie y haga los planteamientos sobre las objeciones que presentó el Presidente", indicó Carlos Chacón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.