Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Cuenca Chaux, nuevo presidente de la Cámara de Representantes
Carlos Cuenca Chaux, nuevo presidente de la Cámara de Representantes
Colprensa

En medio de un debate en materia agraria, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, hizo un comentario que molestó a los partidos de Gobierno. 

El representante de Cambio Radical afirmó que Colombia no está contando con el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Que el país no tenga ministro de agricultura, eso lo sabemos todos, ese no es el problema de nosotros, eso tranquilo”, afirmó el presidente de la Cámara.

El comentario del presidente de la Cámara fue motivado luego que un congresista haya pedido la palabra para manifestar que en un debate sobre un proyecto que tiene que ver con el agro, debería estar presente el ministro de agricultura.

En contexto: Crisis financiera en la Cámara de Representantes por la 'proyectitis de ley'

Este comentario tuvo la reacción inmediata del congresista del Centro Democrático y vocero de la colectividad de Gobierno, Gabriel Vallejo, quien le pidió al presidente de la Cámara que tenga respeto con el Gobierno colombiano.

“En mi calidad de vocero del Centro Democrático quiero expresarle a usted señor presidente nuestra inconformidad por su declaración, que acaba de hacer sobre el Ministro de agricultura", manifestó el congresistas. 

Lea también: Denuncian atraco masivo en bus de Transmilenio cerca a la estación de la Calle 63

Vallejo argumentó que no le queda bien ese tipo de comentario a un presidente demócrata de una Cámara del Congreso.

"Yo creo que usted que es un demócrata, que es un hombre que le da garantías a todos los partidos, no le queda bien en ese atril de presidente, decirle al país, que no hay ministro de agricultura porque el Gobierno si tiene ministro de agricultura”, señaló el representante del Centro Democrático.

Durante la instalación del Congreso, el presidente de Cámara Carlos Cuenca señaló que no será una barrera para el Gobierno pero mantendrá la independencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.