Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque Uribe
Cortesía: Presidencia

La bancada del Centro Demcrático de la Cámara de Representante decidió retirarse de la plenaria en la noche de este martes en protesta de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la detención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez.

El representante Edwin Ballesteros, vocero del Centro Democrático en la Cámara de Representantes, pidió la palabra en plena sesión para solicitarle a sus compañeros de bancada que se retiren de la sesión virtual.

Lea además: Centro Democrático propone constituyente para crear una Corte única

"En señal de protesta, y como vocero del Centro Democrático, les solicito a todos los miembros de mi partido que nos retiremos de la sesión plenaria que se está desarrollando el día de hoy", indicó Ballesteros

A su turno, el representante Juan Pablo Celis, del Centro Democrático, propuso la realización de un debate político a la Corte Suprema de Justicia por esa decisión, aduciendo que el alto tribunal no obró sobre 'Jesús Santrich' y si tomó una decisión contra el líder de su partido político.

Le puede interesar: Corte advierte que medida contra Uribe es por presunta obstrucción a la justicia

Frente a todo esto, el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, le salió al paso señalando que un debate de esa naturaleza no es sano para la democracia del país que se divide en unas ramas del poder público.

"Yo no creo que la Cámara de Representantes pueda prestarse para hacerle un debate a la justicia, nosotros, a título personal como partidos podemos criticar las actuaciones de la Corte pero jamás es aceptable que se promueva por la Cámara un debate contra la justicia. No considero que sea válido que vayamos a dar un debate contra la Corte Suprema de Justicia eso sería ni más ni menos que desarticular la democracia", indicó el representante Germán Navas Talero.

En las primeras horas de la plenaria de la Cámara de este martes, se presentó una discusión entre miembros del Centro Democrático y representantes del partido Farc por la decisión de la Corte Suprema contra el senador Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.