Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático se reunió con la OEA
Centro Democrático se reunió con el secretario de la OEA, Luis Almagro.
Cortesía prensa Centro Democrático

En el marco de la ofensiva internacional que adelanta el Centro Democrático en Washington (Estados Unidos) para denunciar el golpe a las instituciones en Colombia por parte del Gobierno de Gustavo Petro, los congresistas se reunieron con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el encuentro, los parlamentarios de la oposición le manifestaron al secretario general, Luis Almagro, la preocupación que tienen por lo que ocurre en Colombia y denunciaron el asedio del que ha venido siendo víctima la justicia, especialmente la Corte Suprema, por el proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.

Le puede interesar: Gustavo Petro lidera el top de los presidentes 'más viajeros' de Latinoamérica  

Los dirigentes políticos solicitaron respaldo y protección para la rama judicial colombiana. La senadora Paloma Valencia reveló que “le dijimos que tenemos una preocupación muy grande por la rama judicial colombiana que ha venido siendo atacada por el presidente Petro, primero amenazándola de querer dar golpes blandos por tomar decisiones contra miembros de su partido y ahora dándoles un asedio con banderas del M-19, lo que nos hacía recordar los nefastos hechos del Palacio de Justicia y el miedo que deben sentir los magistrados al sentirse presionados. Pedimos respaldo para la Rama Judicial”.

La senadora María Fernanda Cabal advirtió que organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) están tergiversando los hechos que ocurrieron en inmediaciones del Palacio de Justicia.

“No podemos permitir que algunos organismos como la CIDH, que hace parte de la convención americana y la ONU con su oficina en Colombia, tergiversen información que vimos todos los colombianos. Nuestra obligación es transmitir la peligrosidad que hoy está viviendo Colombia”, dijo.

El senador Miguel Uribe le insistió a la OEA, que es el propio presidente Gustavo Petro el que está poniendo en riesgo la institucionalidad del país.

Gustavo Petro no es una víctima, es el victimario, es él el que está atacando la institucionalidad y poniendo en riesgo la vida de los colombianos y la democracia. Apoyamos totalmente a la justicia colombiana y hemos venido a pedir el apoyo a la OEA para que respalde la independencia de poderes y haga un llamado al Gobierno Nacional para respetar la democracia”, sostuvo.

Consulte aquí: "Gustavo Petro ha sido un hombre incendiario": Pacho Santos lanza fuerte dardo al presidente

El representante Hernán Cadavid dijo que la justicia hay que protegerla. “El país conoció como operó Gustavo Petro en la campaña presidencial, con el descrédito, con la destrucción del otro, ahora pretende hacer lo mismo con la justicia y ese es nuestro pedido, que protejamos la justicia para proteger la democracia”, añadió.

El representante José Jaime Uscátegui expuso ante el secretario de la OEA la teoría del 'secuestro colectivo' del que fueron víctimas los magistrados de las altas cortes, después de que no se eligió a la nueva fiscal general de la nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.