Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría y Consejo Nacional Electoral
RCN Radio

El Consejo Nacional Electoral ya comenzó a definir los procesos de revocatoria de las inscripciones en contra de algunos candidatos a las elecciones regionales. Una de las zonas que está en la mira es la Guajira, en donde hay varios dirigentes políticos denunciados ante las autoridades por doble militancia.

Ante el CNE llegó un documento a través del cual le solicitan tumbar la candidatura de Delay Manuel Magdaniel Hernández, avalado por el Centro Democrático y el partido ASI, que aspira a la Gobernación de ese departamento.

Le puede interesar: Paramilitares como Mancuso y ‘Macaco’ podrían someterse a la JEP

Según la denuncia que ya está en poder de los magistrados, el dirigente político estaría apoyando a candidatos de otras colectividades que hacen campaña en diferentes municipios.

En el documento se advierte que el señor Magdaniel estaría favoreciendo la aspiración de José Ramiro Bermúdez, del liberalismo, a la Alcaldía de Riohacha.

“Hay una clara muestra de apoyo y favorecimiento electoral, en la medida en que las actuaciones propias de respaldo a una candidatura política muestran que su candidato de fórmula para la Alcaldía de Riohacha, es José Ramiro Bermúdez, del Partido Liberal”, indica la solicitud.

De igual forma, advierte que en la publicidad de la campaña de Bermúdez en la capital de la Guajira, también aparece el candidato a la Gobernación por el uribismo y la ASI y lo mismo ocurre con el aspirante en el municipio de San Juan del Cesar Álvaro José Díaz.

Lea también: Llovieron ataques en nuevo agarrón entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá

“Las claras manifestaciones públicas del aspirante Delay Manuel Magdaniel Hernández, tanto al candidato a la Alcaldía de Riohacha, como al candidato a la Alcadía de San Juan del Cesar en mención, no ofrecen la dificultad de entendimiento en el elector de respecto del apoyo, acompañamiento, asistencia, respaldo a esos candidatos, en abierta oposición a la normatividad legal sobre la materia”, indica.

Para el denunciante, esto implica una violación total a las normas que prohíben la doble militancia. Recordemos que la Procuraduría General de la Nación le había entregado al Consejo Nacional Electoral un listado de cerca de 700 candidatos que podrían estar inhabilitados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.