Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

Cuando faltan pocos días para que reinicien las sesiones ordinarias del Congreso de la República, algunos partidos se reunirán con sus respectivas bancadas para hablar de los escenarios políticos que se vienen para el futuro.

La agenda legislativa, la relación con el Gobierno y el escenario presidencial de 2022, serán temas claves durante estos encuentros que se llevarán a cabo la otra semana en el departamento de Boyacá.

El Centro Democrático estará el próximo jueves y viernes en Paipa, en un encuentro programático que será liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que van a priorizar los proyectos que impulsarán este semestre en el Congreso y definirán la hoja de ruta para lo que será este 2020.

Lea también: "Los que firmamos el proceso de paz siempre debemos cumplirlo": Navarro Wolff

De igual forma, no se descarta que durante esta reunión se empiecen a barajar nombres de posibles precandidatos presidenciales del uribismo para el 2022.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “ya se ha venido hablando del tema, ya hay personas que han puesto sus nombres a consideración como precandidatos y me imagino que en esta reunión de bancada también se podrá exponer este tema y hablar de algunos nombres que están en la baraja como ya se ha venido haciendo en diferentes reuniones del partido”.

Entiendo que el nombre de Paola Holguín esta sobre la mesa, el de Paloma Valencia, el de Rafael Nieto”, indicó Ramírez.

La U

El Partido de la U también estará en Boyacá, pero su retiro espiritual será en Villa de Leyva. Allí se buscará llegar a acuerdos sobre algunas propuestas que se han puesto sobre la mesa, en los últimos días, y se tomarán decisiones sobre la relación que tiene la colectividad con el Gobierno Nacional.

El representante Alfredo Deluque afirmó además que las elecciones de 2022 también será un tema de conversación en la bancada, máxime cuando ya hay personas de ‘la U’ que tienen interés de presentar su nombre para esos comicios.

“Va a hacer un tema que estará sobre la mesa, el partido de la U tiene opciones para la próxima elección, van a haber personas que querrán empezar ese partidor de la carrera presidencial y lo importante es analizar bien los tiempos a ver cuáles son los momentos de empezar a actuar como partido”, indicó.

Consulte aquí: Uribe pidió que audios que relacionan a su secretaria en caso 'Ñeñe' sean publicados

Dijo que “para nadie es un secreto que la doctora Dilian Francisca Toro ha estado hablando del tema, o alguno de sus amigos han hablado del tema, Roy Barreras ha estado muy atento, el mismo presidente del partido, Aurelio Iragorri, así como otras personas que han hablado de sus precandidaturas en círculos más cercanos”.

Se espera que a estos retiros espirituales asistan altos funcionarios del Gobierno como la ministra del Interior, Alicia Arango, con quien se analizará la agenda legislativa; y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, que representa a ‘la U’ en el gabinete del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.