Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El Centro Democrático celebró que la Registraduría haya avalado las firmas necesarias para impulsar la revocatoria del mandato en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Desde ya varios integrantes del uribismo de esa región del país están preparando la campaña por el sí, para sacar al mandatario de su cargo y que los ciudadanos sean llamados a las urnas.

La senadora Paola Holguín aseguró que reciben con “alegría y esperanza” la decisión del órgano electoral que ratificó la validez de los apoyos pese a la impugnación presentada por Quintero, lo que les da pie para iniciar la campaña.

“Ahora empieza una campaña de unidad, de alegría, de optimismo, para recuperar la institucionalidad, para recuperar el trabajo entre el sector público, el sector privado y la academia, para recuperar los programas que han hecho grande a Medellín como Buen Comienzo, instituciones como el jardín botánico y la joya de la corona que es EPM”, indicó.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga, cada vez más lejos de ingresar a la coalición Equipo por Colombia

“Este es un momento de unidad y de esperanza, de combate contra la corrupción, de combate contra quien quiere acabar lo que con tanto esfuerzo hemos construido durante décadas los antioqueños”, añadió Holguín.

El senador Santiago Valencia también había advertido que la ciudad de Medellín está en una grave crisis institucional y de gobernabilidad por cuenta de la administración de Quintero, razón por la cual apoyará la revocatoria.

“Es un alcalde que no ha logrado mostrar una ejecución positiva y tiene cuestionamientos graves de corrupción en toda la administración. Ha roto el modelo tradicional de gestión que unía al sector privado, a la academia y el Estado y no ha permitido que fluyan los proceso de gobernanza. Es un absoluto desastre, yo acompañaré la revocatoria y haré todo lo que esté en mis manos para sacar a un pésimo alcalde que le ha hecho mucho daño a Medellín”, sostuvo.

El representante Juan Espinal, también del Centro Democrático, comenzó a invitar desde ya a los habitantes de la capital antioqueña para que respalden esta iniciativa.

Lea también: ¿Alex Char se acerca al liberalismo con propuesta sobre sustituir el IVA del 19 %?

“Invito a todos los medellinenses para que nos unamos, para que defendamos la institucionalidad, a EPM, a Hidroituango, para que restablezcamos la dignidad de la ciudad y de la ciudadanía, para que restablezcamos la relación de Estado, empresa y academia.

Según Espinal, hay que demostrarle a Daniel Quintero que “esta ciudad nos pertenece a todos y que su gobierno ha sido muy malo, muy mal administrado y lo único que ha generado es división de clases, cortinas de humo y choques entre el Estado, empresa y academia. Vamos a revocar a Daniel Quintero”.

Aún falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita la certificación sobre las cuentas del comité promotor de la revocatoria, para que el gobernador de Antioquia pueda ser notificado y de esta manera fijar fecha para que los ciudadanos sean llamados a las urnas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.