Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López.
Colprensa

El martes se conoció que el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la senadora Claudia López Hernández retractarse de las acusaciones que hizo en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

La génesis de esa pelea es el libro 'El Nobel' de Vicky Dávila, donde la senadora aseguró que durante años Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares. Según ella, utilizó esos grupos armados para sus intereses particulares, enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos.

A propósito de esa polémica declaración, uno de los más duros alfiles del uribismo en la Cámara de Representantes, Álvaro Hernán Prada, sugirió que la excandidata presidencial requiere de un tratamiento de salud mental.

Además, dijo que en caso de haber resultado ganadora en los comicios presidenciales sería una dictadora “atroz”.

Cuánto mal le hace al país una persona así. Menos mal no fue vicepresidente, sería una dictadora atroz. Insisto en la importancia de tratar la salud mental”, aseguró Prada.

A propósito del tema, Claudia López dijo que sin conocer los detalles del fallo, se mantiene en sus opiniones sobre el senador Álvaro Uribe.

No conozco el fallo del Tribunal. Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años. La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, tv. Esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará. Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión”, señaló.

-La oposición de Prada a Santos-

Hace unas semanas Prada, quien denunció al presidente Juan Manuel Santos ante la Comisión de Acusación por la supuesta financiación de las campañas políticas en el 2010 y 2014 por parte de Odebrecht, pidió la reapertura de esa indagación contra el saliente Jefe de Estado.

Consideró que fue apresurado que representantes en la Comisión de Acusaciones blindaran al presidente cerrando investigación por denuncia que puso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.