Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa

Miembros de los partidos de gobierno y de oposición siguen protagonizando varios enfrentamientos en las sesiones virtuales que se adelantan en el Congreso de la República.

Durante la discusión de los ascensos militares en la plenaria, el senador José Obdulio Gaviria arremetió contra algunos dirigentes políticos que se oponían a estas promociones y a los cuales tildó de comunistas.

Lea también: Timochenko y Mancuso tuvieron inesperada conversación sobre derechos de víctimas

Gaviria afirmó que hubo un senador “que se desvivió por lograr la libertad de Santrich y no descansó hasta cuando lo vio seguro y protegido por el régimen de Maduro”.

Ellos están imbuidos por el manifiesto comunista, aman la violencia como partera de la historia, los comunistas declaran siempre que su objetivo solo se puede alcanzar derrocando con la violencia el orden social insistente. Entonces, ante Fuerzas Militares como las nuestras tienen que concentrar su odio y su estrategia destructiva, para destruirlos moralmente”, indicó.

El senador uribista dice que estamos ante un cambio de estrategia de parte de los defensores de la paz, que consiste en que algunos supuestamente la defienden desde el campo político, otros desde el terreno y otros desde los estrados judiciales.

Consulte aquí: Timochenko y Mancuso tuvieron inesperada conversación sobre derechos de víctimas

Tras esta declaración, el senador Iván Cepeda se sintió aludido y decidió responderle de forma vehemente. Según Cepeda, José Obdulio Gaviria está lanzando calumnias sin tener argumentos y por eso no se ahorró algunos calificativos.

El senador José Obdulio Gaviria es un hombre ruin, que no se atreve a llamar a una persona por su nombre, sino que utiliza una calumnia. Pero además de ruin, es un embustero, porque si pudiera sostener una calumnia como la que ha lanzado aquí, hubiera procedido ante la justicia”, manifestó. 

“Yo no tengo ningún problema si usted decide actuar transparente y decide entablar una denuncia penal, y yo le pediría que no se quede en las palabras y que procesa. Pero le repito, usted es un hombre ruin, cobarde y también es un embustero”, indicó.

Pese a esta y otras peleas que se registraron en la plenaria, el Senado aprobó con amplia mayoría los ascensos del comandante del Ejército y otros cinco oficiales de la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.