Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ÁLVARO ASHTON
El senador Álvaro Ashton es investigado además por el 'cartel de la toga' y el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Colprensa

El senador liberal Álvaro Ashton, quien fue capturado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, no solo sigue recibiendo su sueldo mensual pese a estar en la cárcel, los asesores que trabajan en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) también siguen devengando salario común y corriente.  

Son 10 los trabajadores que tiene la oficina del parlamentario que ganan entre $2.344.000 y $6.250.000. Los salarios se siguen devengando desde el pasado 10 de diciembre, cuando el congresista fue capturado. 

En total, la nómina mensual de esos asesores asciende a un poco más de 39 millones de pesos, sin contar las primas que también recibieron a final de año.  

Esto quiere decir que los integrantes de la UTL han recibido alrededor de 150 millones en sueldos y primas durante estos tres meses que ha durado Ashton en la cárcel.  

De hecho, la Dirección Administrativa del Senado ha enviado varios oficios a la Corte Suprema de Justicia pidiendo claridad sobre si deben o no seguir pagando esos millonarios salarios, teniendo en cuenta la condición judicial del parlamentario.  

El senador Álvaro Ashton también continúa recibiendo el pago de su sueldo, que asciende a alrededor de 30 millones de pesos, más su prima de navidad que fueron otros 30 millones de pesos.  

El senador liberal está siendo investigado por presuntos vínculos con paramilitares y también ha sido cuestionado dentro del proceso por el cartel de la toga.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.