Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Oxford AstraZeneca
AFP

El presidente Iván Duque aseguró que por ahora no hay preocupación por la aplicación de la vacuna contra la Covid del laboratorio de AstraZeneca. Esto luego que en varios países del mundo se detuviera su inoculación por el presunto riesgo de efectos adversos en las personas, como coagulación en la sangre. 

Durante el programa 'Prevención y Acción', el jefe de Estado aseguró que basados en los estudios realizados por expertos en el mundo Colombia aplicará esta vacuna. Recordó que ya fueron adquiridad diez millones de dosis (este 31 de marzo llegarán al país 244 mil dosis como parte del mecanismo Covax). 

Lea también: Gobierno lanzó campaña para contrarrestar las noticias falsas del proceso de vacunación

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo es una revisión exhaustiva y el día de ayer dio un comunicado muy claro donde primero hacía el análisis de la vacuna todos los procesos por fase y miraron si había algún tipo de relevancia estadística, que permitiera tener un riesgo generalizado con el uso de la vacuna y ellos se expresaron con claridad: la vacuna de AstraZeneca es segura", manifestó el mandatario.  

Señaló que también hubo un pronunciamiento de la autoridad europea de medicamentos el día de hoy. "Entonces lo que podemos decir, con esa información y basados en esos testimonios que son confiables y creíbles, es qué es segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca".  

Le puede interesar: BID enviará 1.000 millones de dólares para compra de vacunas en países de América Latina y el Caribe

El presidente Iván Duque recordó que Colombia compró 10 millones de dosis para cinco millones de colombianos de manera directa y también como parte del mecanismo Covax también se hará una distribución de esa vacuna.  

"Por lo tanto, el mensaje que queremos transmitir es que no existe por el momento ninguna preocupación sobre la aplicación de esa vacuna", enfatizó el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.