Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en América - AFP
AFP

Desde la Alianza Verde pidieron al Gobierno Nacional crear mejores estrategias en el Plan de Vacunación contra la covid-19, especialmente en el caso de los adultos mayores de 80 años.

Sobre el team, el representante Mauricio Toro dijo que es fundamental que la vacuna llegue al ciudadano y no el ciudadano a la vacuna. En ese sentido, pidió al Gobierno que los puntos de vacunación en Bogotá, dependan de dónde viven los ciudadanos y no de su EPS.

“Se requiere que el proceso de vacunación sea realmente eficiente y tal como lo estructuró el Gobierno tiene un error grave que proponemos corregir y fue el que en muchos países de Europa no estaba permitiendo cumplir con la meta de vacunación, porque dejaron en manos del sector salud la aplicación. Aquí lo más importante es descentralizar para que la vacuna del Covid-19, llegue a la gente y no sea el ciudadano, quien tenga que arriesgar su salud y en muchos casos su bolsillo, por los costos que implicaría el desplazamiento hasta su IPS para aplicársela", insistió.

[VIDEO] Mauricio Toro sobre la petición al Gobierno

A su turno, la representante Katherine Miranda solicitó que se habiliten otros puntos de inmunización en los barrios de la capital del país.

“La complejidad del territorio en Bogotá va a hacer muy difícil la distribución de las vacunas si estas se mantienen en la EPS (…) Nosotros con esta carta, lo que buscamos es que se permita habilitar otro tipo de escenarios para que las personas tengan un acceso fácil y rápido a la vacuna”, indicó Miranda al referirse a la carta que fue enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La congresista precisó que una de las mayores preocupaciones es la distancias que tienen que recorrer los adultos mayores desde el sur para llegar a sus IPS, en busca de la vacuna contra la covid-19.

“Son distancias que se pueden evitar si se habilitan lugares como colegios, coliseos y parques públicos. Lo que queremos es que se modifique este de decreto para que sea la administración distrital la que escoja esos puntos de vacunación”, sostuvo.

Miranda afirmó que la intención es facilitar la vacunación a las personas y disminuir el riesgo de contagio.

“La carta es muy diciente por lo que es importante que la vacuna llegue al ciudadano y no el ciudadano a la vacuna. Tenemos que facilita el proceso sobre todo en esta primera fase, cuando estamos hablando de personas mayores de 80 años", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.