Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacuna contra la covid-19
AFP

La vacunación masiva contra la covid-19, la reactivación económica del país y la reconstrucción de la isla de Providencia, serán las prioridades del Gobierno Nacional en los primeros meses de este año 2021, así quedó definido en el marco del Taller de Revisión Estratégico, que realiza el Presidente Iván Duque en la Hacienda Hato Grande en Bogotá. 

El coordinador del taller y director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, afirmó que el Gobierno Nacional, le está apuntando a la reactivación segura, la vacunación masiva.

“La apuesta fundamental, ha señalado el Presidente Duque, es discutir las prioridades en este primer trimestre de cómo se logra la vacunación masiva de los colombianos, cómo se logra una reactivación segura”, indicó.

Lea: Duque reúne a su gabinete para revisar las metas de este 2021

Resaltó que otra de las metas será la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectado por la temporada de huracanes del año pasado (Iota y Eta) .

“Se tienen compromisos de garantizar la reconstrucción de San Andrés y Providencia, y por supuesto, la discusión de todos los programas de reactivación fijando metas concretas para cada uno de los ministros en cada uno de los sectores respectivos”, afirmó Molano.

Le puede interesar: Franco Armani quiere poner fin a su carrera en Atlético Nacional

Sostuvo que dentro de los temas a estudiar en este taller están las diferentes acciones a tomar por parte de los ministerios, pero también de los proyectos de Ley que serán presentados en la nueva agenda legislativa que se desarrollará este año.

“En primer lugar, rendir cuentas de los logros alcanzados en el año 2020. Lo segundo, definir la hoja de ruta para este año 2021 y lo tercero discutir la implementación del Compromiso por Colombia, la gran apuesta del Presidente Duque para invertir más de 176 billones de pesos y generar 2 millones de empleos en los próximos 2 años”.

Molano señaló que las sesiones de trabajo del Taller, se extenderán hasta este domingo 24 de enero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.