Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas
Fotos de Colprensa

La campaña para las elecciones presidenciales del próximo año se está intensificando y los líderes de las diferentes corrientes políticas aprovechan para lanzarse pullas.

En un reciente debate organizado por la Revista Semana con los candidatos del Pacto Histórico, el senador Gustavo Petro lanzó una crítica a la finca del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según Petro, los terrenos del exmandatario, así como los de otros 3.000 colombianos que son los más ricos del país, están pagando menos impuestos que lo que paga un ciudadano común y corriente por una vivienda en Bogotá u otra ciudad.

Lea también: ‘Artículito’ contra la prensa quedó eliminado definitivamente de la ley anticorrupción

“En una casa aquí en Bogotá vale más el avalúo catastral que el de la finca” de Álvaro Uribe, dijo. “Pagan más por una casa en el avalúo catastral en Bogotá que toda la hacienda”, insistió Petro en el debate. 

Ante esto, el líder del Centro Democrático no dudó en responder arremetiendo muy fuerte contra el candidato Petro, a quien tildó de ser un vago, enredador y fantoche.

Le recordó el escándalo del video en el que aparece recibiendo una gran suma de dinero en efectivo, el cual guardó en unas bolsas.

“Dr Petro le duele que trabajo en el agro y nada tengo en el extranjero ni escondido. Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”, indicó.

Le puede interesar: Víctor Escobar decide la fecha en la que se realizará su eutanasia en Cali

El Centro Democrático ha cuestionado duramente a Gustavo Petro porque según señala, el líder de Colombia Humana tiene el propósito de expropiar a los colombianos como ocurrió en Venezuela con Hugo Chávez. Sin embargo, Petro ha negado tajantemente esa posibilidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.