Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toro
RCN Mundo

La presidenta del Partido de 'la U', Dilian Francisca Toro, confirmó que por ahora esa colectividad no se apartará del proyecto de reforma a la salud que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso, como lo hizo el Partido Liberal, pues en la reunión con el presidente, Gustavo Petro, se establecieron varios acuerdos orientados a que no se destruya el aseguramiento, los cuales esperan sean tenidos en cuenta.

Así mismo, informó que habló con el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien también mantiene su apoyo al Ejecutivo, por lo menos hasta que el equipo técnico del Ministerio de Salud, dé a conocer el nuevo texto de la reforma.   

Lea también: César Gaviria confirmó que el Partido Liberal se aparta de la reforma a la salud

“Nosotros con Efraín Cepeda que ya hablamos, tal como lo establecimos con el presidente, vamos a esperar el articulado, si no tiene los acuerdos plasmados en esa reunión, también nos levantamos porque ya llevamos dos veces donde lo que acordamos no se plasma en los articulados,”, indicó la dirigente.

Si bien, Toro señaló que respeta la decisión del expresidente César Gaviria, dijo que en el caso de ella dio su palabra y la cumplirá.

Le puede interesar: Exigen al Gobierno que revele cuánto costarán las reformas a la salud, pensión y laboral

“El (Cesar Gaviria) anoche se reunió con nosotros y dijo que esperamos el articulado, pero hoy tomó otra decisión, completamente respetable. En el caso de 'la U', nosotros tenemos un acuerdo y yo los acuerdos los preservo porque tengo palabra”, añadió.

La presidenta del Partido de la U se refirió al debilitamiento de este acuerdo interpartidista con el Gobierno, en el marco de la primera reunión de esa bancada para analizar los puntos del proyecto de reforma laboral, sobre el cual aún no tiene una postura definida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.