Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez
Federico Gutiérrez se inscribió como candidato a la Presidencia.
ddjerez

Las más recientes encuestas que se revelaron este fin de semana demuestran que el candidato presidencial Federico Gutiérrez ha venido creciendo, hasta tal punto de que podría ganar en la segunda vuelta presidencial.

Esto ha hecho que en la campaña estén implementando nuevas estrategias para seguir creciendo y obtener buenos resultados en los comicios del próximo 29 de mayo.

Ahora el propósito es impulsar la idea de que pueden ganar en la primera vuelta, o incluso lograr una diferencia muy pequeña con el aspirante Gustavo Petro, que le permita repuntar en la segunda vuelta.

Lea aquí: "Escucharemos a Ingrid con respeto y le hablaremos con el corazón": Álvaro Uribe

“Miren cómo hemos crecido gracias al trabajo constante y al apoyo de todos los que creen que un mejor país es posible. Vamos a trabajar el doble, a seguir sumando y a seguir creyendo. Si seguimos así, ganamos en primera vuelta”, indicó Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

Lo mismo señaló Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez, quien ya adelantó su primera gira de campaña por algunas ciudades del país impulsando la idea de que es posible ganar en la primera vuelta.

“Pudimos entablar diálogo con jóvenes, con el sector de la salud que tiene tantas expectativas y necesidades después de dos años de pandemia. También compartimos con empresarios, con el sector agroindustrial y miramos el tema ambiental que es tan importante”, sostuvo.

Lea también: Hoy tenemos un pie en segunda vuelta: Federico Gutiérrez

Esta semana los candidatos empezaron su recorrido por la ciudad de Medellín, e irán a otros rincones del territorio nacional para dialogar con la gente y darle a conocer sus propuestas.

Adicionalmente, se espera que ‘Fico’ Gutiérrez continúe adelantando contactos con importantes sectores políticos y así lograr el respaldo oficial de partidos como el liberalismo, Cambio Radical y Centro Democrático. 

Se espera que esta semana, posiblemente el miércoles 6 de abril, se vuelva a concretar una nueva reunión con el expresidente César Gaviria. Sin embargo, el respaldo de esa colectividad solo se oficializará hasta después de Semana Santa.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.