Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galan, concejal de Bogotá.
Carlos Fernando Galan, concejal de Bogotá.
Inaldo Perez

El exconcejal y militante del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, se refirió a la polémica que se ha desatado en el país tras la divulgación de un vídeo de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, en el que dijo: “ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura... voy a salir hablando de 'Fico' con todo lo que tenemos guardado”.

En diálogo con RCN Mundo, Galán aseguró que esto se trata de una estrategia política que busca destruir a los contradictores de un posible gobierno de Gustavo Petro. 

Lea además: TransMilenio: Vuelven a la normalidad las estaciones Calle 187 y Terminal

"Es una estrategia de hacer una política para eliminar políticamente al contradictor en cierta forma, para perseguirlo. No es una política que construye sino que busca es destruir, que busca acabar con el contradictor a través de la idea de que el fin justifica los medios... es que el interés no era realmente en el fondo una sanción sino quemarlo políticamente, que los ataques y las acusaciones llevaran eventualmente a una afectación de la aspiración de Sergio Fajardo", aseguró Carlos Galán. 

 

Audio

(Audio) Carlos Fernando Galán sobre video de la senadora Isabel Zuleta.

0:27 5:25

Más información: Gobierno reforzó la ofensiva militar contra el 'Clan del Golfo'

En ese sentido, advirtió que, "¿cómo va a ser un gobierno eventual donde llegue a ganar el Pacto Histórico en términos de garantías con la oposición? Van a buscar quemar políticamente al contradictor, a aquel que se atreva a criticar al gobierno va a ser perseguido políticamente. Cómo van a actuar los órganos de control en un eventual gobierno si gana el Pacto Histórico? Esto genera muchas dudas y creo que amerita muchas explicaciones de parte de Gustavo Petro". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.